La Autoridad Portuaria ha añadido, en un comunicado, que facilita el teletrabajo a la plantilla y se aboga por que las tramitaciones se realicen de forma telemática. Así, concreta en que, tras la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha adoptado una serie de medidas, como es que los empleados públicos de esta entidad que no realicen servicios críticos y/o prioritarios para asegurar el correcto funcionamiento del Puerto presten desde este lunes el servicio desde su domicilio en la modalidad de teletrabajo.
De su lado, aquellos, como es el caso de la Policía Portuaria, cuyos servicios se prestan de forma presencial, continuarán con el ejercicio de sus competencias por considerarse necesarios para desarrollar las funciones básicas del Puerto. Así se ha dispuesto atendiendo a las instrucciones emitidas por el subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Además, para proteger la salud de los trabajadores, la Autoridad Portuaria ha establecido medidas extraordinarias como el ajuste de los turnos de la Policía Portuaria y la supresión del solape de turnos de este colectivo, realizándose las comunicaciones por teléfono o correo electrónico.
SUSPENSIÓN DEL REGISTRO
Asimismo, los procedimientos y trámites administrativos se realizarán a través de la sede electrónica a la que es posible acceder en la web de la entidad ('
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